Recorrido desfile 2018

La Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs da a conocer importantes cambios en el Carnaval 2018.

Los cambios en cuestión, de los que se informó ayer a los representantes de comparsa, afectan al recorrido y el funcionamiento de los desfiles. Después de tiempo en la que muchas personas reclamaban el poder probar un desfile “abierto”, la COC ha trabajado este año en estudiar, junto a las fuerzas de seguridad y los representantes del ayuntamiento, los cambios y ha decidido poner a prueba esto e implantar en el Carnaval 2018 un nuevo modelo de desfile. Esta COC, presidida por Jordi Febrer, ya desde sus inicios en la campaña de votaciones, prometía el intentar estudiar y mejorar los desfiles.

En cuanto a los cambios que se esta estudiando desde la COC, afectarían en primer lugar al recorrido. El nuevo desfile, iniciaría su recorrido desde la rotonda de la Av. Llibertat con la Av. Mª Auxiliadora. El graderío y montaje del llamado “sambódromo”, se ubicaría en la Av. Llibertat a la altura del colegio Mare de Déu de l’Assumpció. El desfile seguiría por el recorrido habitual de la C/ Pilar, C/ socors, C/ Arxipreste Bono, AV. País Valencià y C/ St. Francesc. Es al final de esta avenida donde acabaría dicho desfile. De esta forma, el recorrido pasaría de ser un circulo cerrado a un circuito abierto con principio y final marcado.

Con todo ello, la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs, pretende conseguir que el desfile sea de la misma duración para comparseros, pero más fluido para el público. La organización, considera que de esta manera, se conseguiría que el recorrido, que viene siendo aproximadamente de la misma distancia, duraría aproximadamente 2h y 30min para el comparsero. El público, podría disfrutar de un desfile más extenso en duración, pero que desde un punto estático, pretende ser más fluido y se evitarían las retenciones que, debido al gran número de comparseros, se producían.

Desde el punto organizativo, la Comisión piensa que esto facilitará el trabajo de los miembros de la misma, los representantes de las comparsas, los voluntarios y todos los miembros que forman la organización durante los desfiles. Un desfile abierto, permitiría calcular mejor los “tempos” del desfile, el retirar carrozas en caso de emergencia y en definitiva, el producir retrasos que producía que, en muchas ocasiones, el desfile fuera difícil de disfrutar al completo por el público.